Instalando Aplicaciones

Para añadir prestaciones a un sitio web, como por ejemplo libros de visitas, foros, contadores de visitas, galerías de fotos y soluciones e-commerce, puede instalar las aplicaciones respectivas desde la biblioteca de aplicaciones web de Plesk (Dominios > nombre del dominio > Aplicaciones Web).

Para instalar una aplicación en su sitio:

  1. Vaya a Dominios > nombre del dominio > Aplicaciones Web y haga clic en Instalar Aplicación Nueva.
  2. En el menú situado a la izquierda, seleccione la categoría a la que pertenece la aplicación.
  3. Seleccione la aplicación en la lista y haga clic en Instalar.
  4. Algunas aplicaciones mostrarán un acuerdo de licencia. Lea el acuerdo detenidamente y si está de acuerdo seleccione la casilla Estoy de acuerdo y Siguiente >>.
  5. Indique si desea crear un hipervínculo hacia la aplicación y situarlo en el panel de control.
  6. Indique las preferencias de instalación así como cualquier otra información necesaria para la aplicación (los requisitos variarán en función de la aplicación). Una vez haya acabado haga clic en Instalar.

Ahora la aplicación está instalada y puede introducir un enlace a esta aplicación en las páginas web de su sitio, por ejemplo, en su página de inicio. Si no lo hace usted y sus usuarios tendrán que introducir la URL para acceder a esta aplicación, que puede ser demasiado larga para recordar.

Para acceder al interfaz web de una aplicación, puede:

Para reconfigurar una aplicación o cambiar la contraseña del administrador de la misma:

Vaya a Dominios > nombre de dominio > Aplicaciones Web y haga clic en correspondiente a la aplicación que desea reconfigurar.

Para desinstalar una aplicación:

  1. Vaya a Dominios > nombre de dominio > Aplicaciones Web y seleccione la casilla correspondiente a la aplicación que ya no necesita.
  2. Haga clic en Eliminar , confirme la eliminación y haga clic en Aceptar. Se eliminará la aplicación y sus bases de datos del servidor.

Si desea que una determinada aplicación Web se inicie cuando alguien visite el sitio, puede hacerlo creando una aplicación de dominio por defecto.

Para definir una aplicación como defecto para un dominio (disponible sólo para alojamiento Windows):

  1. Vaya a Dominios > nombre de dominio > Aplicaciones Web.
  2. Seleccione la casilla correspondiente a la aplicación que desea establecer como defecto y haga clic en Defecto. Haga clic en ACEPTAR para confirmar.

Ahora, cuando un usuario indique una URL en el campo de dirección de su navegador (por ejemplo, http://example.com), se le redireccionará a la aplicación Web por defecto.

En esta sección:

Instalando Aplicaciones Java

Instalando Aplicaciones Web ASP.NET (Alojamiento Windows)

Instalando Aplicaciones Web Ruby (Alojamiento Linux)