Plesk viene acompañado de una clave de licencia de prueba que se instala en el panel de control de manera automática. Esta clave de licencia le permite crear una cuenta de usuario, alojar un sitio iweb y un buzón de correo. Para poder usar el Parallels Plesk Plesk con todo su potencial, debe obtener una clave de licencia por parte de Parallels o de uno de sus revendedores e instalarla en el panel de control.
Las claves de licencia de Plesk llevan una fecha de expiración preintegrada. Esto se ha implementado para ayudar a prevenir robos y fraudes. Esto requiere que el software de Plesk verifique con el servidor de licencias de Parallels durante un periodo de gracia de 10 días (antes de la fecha de expiración) que la clave no ha sido robada y que se usa de acuerdo con el Contrato de Licencia del Usuario Final (es decir, que sólo está instalado en un único servidor). Una vez verificado, se prolongará la fecha de expiración.
Plesk intentará conectar sobre TCP/IP con el servidor de licencias a través del puerto 5224. Asegúrese de que no está bloqueado por un corta fuegos. El proceso de actualización se ejecuta de forma automática y no es necesaria ninguna acción por parte del Administrador de Plesk a menos que se produzca alguna incidencia. Si la clave de Plesk está a punto de expirar, verifique su corta fuegos y vaya a Inicio > Administración de Licencias y haga clic en Recuperar Claves. Si no se puede actualizar la clave, contacte con su revendedor o con Parallels (si ha adquirido la llave de licencia directamente en Parallels).
Si va a Inicio > Administración de Licencias y hace clic en Recuperar Claves podrá comprobar la conexión al servidor de licencias.