Si dispone de varios servidores gestionados por Plesk, puede usar el panel de control de uno de sus servidores para acceder y gestionar los demás servidores. Para comprobar si esta prestación está accesible en su panel de control, vea si hay un acceso directo Maestro dentro del panel de navegación.
Lo que la función Maestro puede hacer es recordarle sus credenciales para acceder a otros servidores gestionados por Plesk (casi como si fuera el administrador de contraseñas del navegador web): Cuando necesite acceder al panel de control en cualquiera de sus servidores, deberá obtener la lista de sus servidores esclavos en el panel de control y hacer clic en un icono . El panel de control que se esté ejecutando en otro servidor abrirá una nueva pantalla del navegador.
Aparte de proporcionarle un único punto de acceso a numerosos servidores, la función Maestro también puede recuperar información del estado de los servicios del sistema y uso de recursos y mostrar esta información en su panel de control.
Como puede ver, la función Maestro sólo puede ahorrarle un poco de tiempo y unos cuantos clics. Si dispone de varios servidores y necesita una gestión de servidor centralizada, debe usar las soluciones Plesk Expand o Parallels Business Automation de Parallels.